Una vez tuve un sueño

Soñé con un mundo en el que todos podían ser lo que quisieran, hacer aquello que más satisfacción les provocara, que no existiera más impedimento que el deseo...

Hoy, a mis cuarenta y dos años recién cumplidos, y a pesar de que la vida golpeó con toda la crudeza de la realidad, todavía no he despertado de las utopías de juventud. Si no puedo vivir en un mundo feliz, me lo inventaré: haré que otros, como un dios todopoderoso de infinita bondad, sean felices... al menos en mi pensamiento.

Y me puse a escribir. Ahora que tengo en mi haber más de setenta relatos cortos y dos novelas, descubro por qué Dios es "omniausente" e imperfecto.


viernes, 9 de diciembre de 2011

Algo personal



Hola amigos, en esta entrada explicaré las razones de mi ausencia y los motivos por los que retomo  mi amado blog.

Sólo unos pocos saben que tenía una tienda de cortinas. Pero nadie sospecha lo difícil que es llevar un negocio familiar en estos tiempos... El equilibrio entre lo que se cobra y lo que se paga no siempre es fácil; y esa fue la razón por la que también trabajaba para otras tiendas (no diré nombres, porque algunas son muy reputadas). Pero cuando la  crisis hace mella y el trabajo no sólo escasea en mi tienda, sino en todas; la cosa se complica bastante.

Para resumir diré que perdí la tienda, y como las fichas de dominó cuando caen, mi casa, y con ella mi familia...Mi mujer cumplió bien la parte que decía "en la riqueza", pero cuando la pobreza amenazó con quedarse, descubrió que ya no me amaba... Casi 20 años, casi la mitad de mi vida con ella, para descubrir que el "contigo pan y cebolla" sólo sirve cuando se es joven.

Mis hijos son adolescentes, y eso significa (para quienes no los tengan) que cumple a regañadientes con sus obligaciones para luego salir escopetados con sus amigos o encerrarse en sus habitaciones. De modo que ya casi ni los veo, no tengo el roce del día a día, y mis días de visita son "cutres" porque no se me caen los billetes de las manos... y es un "rollo" pasear.

En fin, no creo que sea muy difícil comprender que cuando pierdes tu vida estás a un paso de no querer lo que te queda de ella. Estos meses han sido muy duros para mi, y no sólo a nivel emocional, sino también en lo económico... ¡Si hasta la señora que me alquila la habitación me deja en la nevera, en mi parte (en la que sólo tengo un par de huevos y unas mandarinas) un sobre de jamón serrano!

Bueno, me queda el consuelo de que cuando las cosas  no pueden estar peor  sólo pueden mejorar. He llegado a mi punto de inflexión. Y aunque todos los días salgo a buscar trabajo, también escribo. La literatura me ha devuelto la cordura. Bueno, la literatura y un sobrecito de azúcar de un café que invité a un tipo, para ganar unos minutos en los que pudiera venderme como trabajador.

El sobrecito, que conservo en la cartera, tiene dos frases muy cortas. Dice textualmente: "Si luchas puedes perder. Si no luchas estas perdido". Próximamente publicaré esos relatos.



Imprimir

7 opinaron que...:

Verónica dijo...

Hola Federico, cuanto siento estos malos momentos por los que estás pasando, deseo se te arreglen lo más rápidamente posible, me alegra vuelvas a postear seguro te hará bien.
Un abrazo

Rosa de los Santos dijo...

Ante hechos así como el tuyo , nunca se qué decir.Todos estamos preocupados por el tema , que afecta a todas las familias españolas- Espero que salgas adelante y no tires la toalla,como reza el refrán de tu sobre de azúcar-
Mientras pilla una mesa plegable ,un trapo encima , invierte unos euros de un almacén de todo a cien y te cuelas de "pirata" en los mercadillos cercanos. Es una idea-
saludos y cuéntanos como te va - besos y animo -

Rosa de los Santos dijo...

No es lo tuyo , claro , pero es una idea, y si te animas , mi consejo seria que lo dedicaras a algo para los niños, juguetes pequeños, pitos , cochecitos , cosas para el pelo para las niñas, pulseritas infantiles...para estas fiestas , esos detalles y los niños , es lo mejor- y en la puerta de las catedrales , iglesias...no te harás rico , pero al menos , estarás motivado - ya me cuentas- besos- Rosa

Shogun´s emporium dijo...

Vaya. Lo siento de verdad. Yo que me había puesto tan contenta al saber de tí. Bueno, espero que logres seguir con tu humor de siempre. Para lo que necesites, aquí estoy.

Rosa de los Santos dijo...

me pregunto que estarás haciendo....
aunque no te conozco personalmente , pienso en ti y en tu situación..
Espero que cuando te asomes aquí , la próxima vez , sea para comunicarnos algo bueno , como que estas muy bien y trabajando ! así te lo deseo yo y seguro que todos los que han seguido tu blog y se han reído con tu una y mil
historias paranormales !!
Un saludo - rosa

GUSMAR SOSA dijo...

Saludos, yo he perdido lo mismo... Todo pasa... Saludos.

“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”. dijo...

Cuando uno se pierde, tiene oportunidad de encontrarse. Es un regalo. ¡Adelante!