Una vez tuve un sueño

Soñé con un mundo en el que todos podían ser lo que quisieran, hacer aquello que más satisfacción les provocara, que no existiera más impedimento que el deseo...

Hoy, a mis cuarenta y dos años recién cumplidos, y a pesar de que la vida golpeó con toda la crudeza de la realidad, todavía no he despertado de las utopías de juventud. Si no puedo vivir en un mundo feliz, me lo inventaré: haré que otros, como un dios todopoderoso de infinita bondad, sean felices... al menos en mi pensamiento.

Y me puse a escribir. Ahora que tengo en mi haber más de setenta relatos cortos y dos novelas, descubro por qué Dios es "omniausente" e imperfecto.


lunes, 12 de julio de 2010

"¡Campeones!"


Y esto no es un cuento... ¡Campeones del mundo! Medio mundo canta "soy español, soy español, soy español", y yo descubro la magia del futbol a través del triunfo de nuestro equipo... porque, en realidad, odio este deporte (pero amo a cada uno de esos hacedores de historia).




 

11 opinaron que...:

verofarfallarosa dijo...

La verdad le iba a Holanda... Buena Victoria la de España!!

Ns espera el Mundial 2014 =)

su dijo...

Oe,oe,oe,oe....la tonta de mi hasta se me escapaban las lágrimas después del partido.

Un abrazo.

Primavera en Otoño dijo...

Demostramos la calidad de jugadores que tenemos y que somos capaces de estar a la altura de cualquier equipo que se precie bueno, muy merecida fue que ganaramos despues del mal comportamiento de un equipo como Holanda haciendo juego sucio, no importo demostramos que SOMOS LOS MEJORESSSSSSSSSSS
PRIMAVERA

Federico Manuel dijo...

Estoy con Primavera, y eso que la mitad de mi familia son de Holanda (de ahí que mi segundo apellido sea tan poco castellano).

Los españoles han demostrado un temple y una deportividad admirables, cosa que no puedo decir de los holandeses... Lástima, les tenía en mejor estima.

Anónimo dijo...

Hombreeeeeeeeee un comentario deportivo en el blog!Acabamos de volver de Orlando y Miami.En Miami hay muchos españoles y tras la victoria los coches pitaban por la calle con sus banderas como si fuese el barrio del pilar.De vuelta a Ecuador la gente me felicita como si hubiera sido padre o asì,me hace mucha gracia.
Holanda tiene serias posibilidades de medalla en karate para las pròximas olimpiadas,que no se desanimen.
Veo que hay cuentos nuevos me pongo al dìa pronto.Un abrazoooooooooooooo

lidia dijo...

paso a saludarte y leer! gracias por todo, muchas gracias por comentar!
un abrazo
lidia-la escriba

gaviota dijo...

viva por ellos se lo merecen lo pelearon bien ese balon besitos gaviota te espero en mis blogs

Federico Manuel dijo...

Este es un comentario para advertir que está muy próxima la fecha de publicación de un nuevo cuento. Está terminado pero necesita algunas correcciones.

Tengo que advertir que es un cuento con mucho fundamento, cargado de ideas y poca acción (¡qué le vamos a hacer!, tiene que haber de todo).

Todavía no tengo claro el título, pero trata de un tema de actualidad, y en él reflejo toda mi inquietud por los tiempos que nos toca vivir.

Hasta pronto

Gustavo dijo...

Bueno yo mas o menos tambien. Al futbol casi ni le llevo el apunte, no miro los partidos, la ultima vez que fui a una cancha lo hice en 2001. Pero en los mundiales onda que me vuelvo un fanatico. Miro cada partido que juega Argentina, sufro, grito los goles (aunque en el ultimo partido no hubo ningun gol que gritar jaja). Y tambien, como seguro le sucedera a cualquiera depende la region donde viva, deseaba que le fuera lo mejor posible a los equipos Sudamericanos. Porque, a decir verdad, la final tranquilamente pudo haber sido España-Brasil o Paraguay-Brasil. Depende de la suerte de cada partido. Hasta Uruguay a veces estuvo a punto de quedar eliminado por Gahna o de Ganarle a Holanda y pasar a la final.

LaMonjaToronja dijo...

Te encontré por casualidad y aquí me quedo leyendo tus magníficos cuentos!
Un abrazo

SE dijo...

Nunca me gustó el futbol, y tener que vivirlo de cerca sin querer me hizo odiarlo. Pero no puedo menos que alegrarme por esas personas que considerar que haber ganado el mundial es algo importante y digno de ser recordado, algo que los llena de orgullo y alegría.