Una vez tuve un sueño

Soñé con un mundo en el que todos podían ser lo que quisieran, hacer aquello que más satisfacción les provocara, que no existiera más impedimento que el deseo...

Hoy, a mis cuarenta y dos años recién cumplidos, y a pesar de que la vida golpeó con toda la crudeza de la realidad, todavía no he despertado de las utopías de juventud. Si no puedo vivir en un mundo feliz, me lo inventaré: haré que otros, como un dios todopoderoso de infinita bondad, sean felices... al menos en mi pensamiento.

Y me puse a escribir. Ahora que tengo en mi haber más de setenta relatos cortos y dos novelas, descubro por qué Dios es "omniausente" e imperfecto.


lunes, 26 de abril de 2010

Otros premios


En esta ocasión tengo que agradecer a Duna y a Lidia, dos poetisas muy especiales, cada una en su estilo, que han querido premiar mi trabajo. Para mí, tiene un valor más que simbólico... Gracias a las dos.


Dudo mucho que no las conozcáis, pero si este fuera el caso, podéis conocer su trabajo en Duna al desnudo y en Precisamente de lo que no se habla.

¿Que por qué me gusta la poesía? Y a quien no le agrada una caricia en el alma.








13 opinaron que...:

Marina-Emer dijo...

me ha gustado tu sueño y es verdad lo mejor es inventar y escribe uno lo que quiere mejor sin trabas...bueno y a Lidia la conozco ya hace mucho y la quiero mucho y es una gran poetisa yo tengo su ultimo libro y es fantastico ...me alegro haberte visitado
un abrazo
Marina

Marita dijo...

Enhorabuena Federico...porque Te voy a contar un cuento es un blog con imaginación y hecho con corazón...besos

Duna dijo...

Tiene el valor justo que tú mereces.

Muchos besos

lidia dijo...

fede yo te envie regalos no premios,veo que no te gustan,me disculpo y te agradezco!
un abrazo
lidia-la escriba

Federico Manuel dijo...

Lamento el malentendido Lidia, y gracias igualmente por el regalo... por tu amistad.

ARIADNA dijo...

muchas felicidades, premio merecidisimo, besos

Thornton dijo...

Federico Manuel, yo te regalé unas tablas. Algo es algo.
Enhorabuena.
¿Les gusta a estas damas que se les llame poetisas más que poetas?
Un abrazo.

Federico Manuel dijo...

Je, je. Qué te voy a contar, Thorton, que tú no sepas.

En estos tiempos, en los que los miembros y las "miembras" objetan por igual, no me he atrevido a ningunear el término poetisa.

Personalmente también prefiero el genérico "poeta", sin más distinciones de sexo, porque hasta la fecha no se ha podido demostrar que la testosterona (o su ausencia) afecte a la calidad lírica de un poema.

Pero... es un término que la RAE contempla y su uso, por lo tanto, es correcto.

Y por supuesto, que tus tablas han sido un magnífico gesto de generosidad, que está claro que no tendrás ocasión de olvidar tan fácilmente... Je, je. (Todavía estoy esperando una revancha).

Un abrazo, amigo.

lidia dijo...

hola fede...como estas? espero que bien...mira para no tener lío con mi blog, solo escribis deloquenosehabla en google, y salta enseguida esta al top mas alto en el buscador,hoy me enteré tratando de arregtlar el feed,coss que no se si hice o no...
solo soy una escriba, ni poeta ni poetiza, escriba de aquellos que dejaron rastros en la historia de la humanidad,un abraoz
lidia-la escriba

lidia dijo...

paso a preguntarte:para cuando un nuevo cuento? o estas en pie de guerra,como Grecia,que me perece fantastico que defiendan sus derechos como sea,y me preguto:para la policía si hay dinero? por los insumos, que llevan puestos...dicgo,no se que le parece,mi amigo
un ab razo
lidia-la escriba

Federico Manuel dijo...

Estoy barajando varios cuentos que tengo escritos de hace un tiempo, y creo que me voy a decidir por uno (que escribí como experimento) en el que combino el humor y el sexo a partes iguales.

Entiéndeme Lidia, nada que pueda resultar soez, aunque reconozco que es demasiado explícito.

Bueno, en unos días, cuando esté un poco menos agobiado con el trabajo y publique la historia, ya me dirás.

P.d.
Dicen las malas lenguas (y algunas muy entendidas) que lo de Grecia puede repetirse en España... Para entonces estaré yo lanzando mierda de vaca a la Moncloa.

el arte de sentir dijo...

Antes que nada muchas gracias por pasarte por mi blog. A partir de ahora me introduciré en tus cuentos a ver que me deparan. Saludos

Ornella dijo...

que tal te va compañero!?.. hace tiempo que no se te ve.. ni por blogs.. hace tiempo que no publicas en poetas.. se te extraña!